ATE le pidió a Sica la inmediata reapertura de paritarias

ATE le pidió a Sica la inmediata reapertura de paritarias

Con notificaciones a Dante Sica y Andrés Ibarra, ATE reclamó la urgente reapertura de paritarias. “Es inaceptable que haya estatales debajo de la línea de pobreza”, señaló el gremio.

La paritaria nacional de los trabajadores estatales se desarrolla de mayo a mayo por lo que ATE exige la reapertura inmediatamente ya que “resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza”, advierte el gremio.

La Asociación Trabajadores del Estado le envió una notificación formal al Ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, y al Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, en la que reclama por la urgente reapertura de la paritaria del Convenio Colectivo General de la Administración Pública Nacional, Decreto 214/06.

“Tal como lo planteamos durante las reuniones paritarias del 2018, el aumento de la inflación para el año superó el 47,7. Las sucesivas propuestas del Estado, acordadas por UPCN y rechazadas por nuestra organización, llevaron el salario al 25% en febrero del corriente provocando una pérdida del salario real de más del 23% la que se suma al deterioro provocado por éstas políticas de ajuste en los tres años anteriores. Esta merma pone a los salarios iniciales de distintos CCT sectoriales por debajo de la línea de la pobreza (según EPH diciembre de 2018 de $ 25.493,80 datos oficiales del INDEC)”, se fundamenta en la nota.

Por ello, sostiene, “Es urgente convocar de inmediato a la Comisión Negociadora para recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los/as trabajadores/as estatales. Resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores/as cobrando salarlos debajo de la línea de pobreza”.