domingo, enero 23

Yasky no se resigna y sigue empujando para volver: «Ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos integrarnos a la CGT»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, valoró la integración del Frente Sindical a la nueva CGT y se volvió a pronunciar en favor de un retorno de su central a Azopardo: «Ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos integrarnos a la CGT».

Hugo Yasky el secretario General de la CTA de los Trabajadores, cuestionó el armado de la CGT aunque saludó el ingreso de sectores combativos a la nueva conformación y volvió pronunciarse en favor del regreso de su central a Azopardo.

«La primera impresión que tuve con la renovación de la CGT es que era más de lo mismo y se dejó pasar la oportunidad de llegar a la unificación que involucre a la CTA y a otros gremios. Es un guiso recalentado», abrió en declaraciones a FM Futurock.

Sin embargo hizo foco en la presencia de dirigentes del Frente Sindical: «Entró gente a la que yo valoro muchísimo, ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos integrarnos a la CGT».

Hugo Yasky

Para Yasky «El movimiento obrero no tiene que ser simplemente un reclamador de salarios».

El ceteísta también cuestionó al reforma estatutaria de Azopardo: «Hay que dejar de querer inventar remedios que terminan siendo peor que la enfermedad, como querer darle a las compañeras una pro secretaría».

Y concluyó: «El movimiento sindical no puede estar alineado con ninguna corporación económica. La CGT no puede ser furgón de cola de ningún gobierno».