martes, octubre 26

Yasky adelantó que se reabrirán las paritarias, que se volverá a convocar el Consejo del Salario y manifestó su intención de renovar su banca de Diputado

Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, anticipó que el Gobierno volverá a convocar al Consejo del Salario para poner el salario mínimo en línea con el nuevo patrón salarial del 45%. Lo mismo ocurrirá con las paritarias. Además, pidió candidatos sindicales en todos los distrititos y dijo que buscará renovar su banca.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, habló de la nueva pauta salarial del mercado de trabajo y vaticinó una nueva ronda de negociaciones salariales.

“Hay una voluntad muy clara y explícita por parte del Gobierno a través del Presidente de que los salarios le ganen a la inflación», abrió el dirigente.

«Es cierto que las paritarias quedaron neutralizadas por el aumento de precios y por eso ahora se va a iniciar una ronda de apertura de discusiones para reubicar los salarios en una línea que va entre el 40 y 44 por ciento”, aseguró en declaraciones al portal Política Argentina.

Además anticipó que «Se va a volver a convocar al Consejo del Salario para que también se pueda reacomodar el ingreso mínimo y con ello el valor de los planes sociales y las AUH».

Hugo Yasky durante una sesión en la Cámara de Diputados

También admitió sus deseos de renovar la banca y ponderó por la representación del sindicalismo en todas las provincias.

“Vamos a estar representados. Vamos a tener también la presentación en todas las provincias. Mi idea es poder renovar en la banca actual”, enfatizó.