sábado, abril 17

Ya son 104 los casos de Covid positivo entre docentes y auxiliares en la «presencialidad segura» de Larreta

La cifra la dio a conocer el gremio docente UTE. Son 104 casos desde el 8 de febrero. De ellos 92 corresponden a docentes y 12 a auxiliares. También hay estudiantes contagiados.

La «presencialidad segura» en las escuelas porteñas que lanzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con la ministra Soledad Acuña a la cabeza, generó desde el primer momento dudas en los gremios.

Los problemas en los protocolos, la improvisación y la falta de insumos generó roces con los sindicatos y encendió las alarmas.

Desde el gremio mayoritario de la Ciudad, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ayer difundieron las cifras de su relevamiento sobre los casos positivos y encendieron todas las alarmas.

Hasta el momento la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ya relevó 104 casos de Covid positivo desde el regreso a la presencialidad. De ellos 92 corresponden a docentes y otros 12 a personal auxiliar.

Además desde el 17 de febrero, día de retorno de los chicos a las aulas, contabilizan 4 positivos y 10 presuntos positivos. De hecho ya hay 23 burbujas aisladas.

El dato más preocupante, quizás, tiene que ver con que hasta ayer fueron 17 las escuelas que «debieron suspender actividades por falta de insumos, problemas de infraestructura o casos de COVID y aislamientos».