jueves, agosto 18

Voytenco valoró que se compatibilice el empleo temporario de los peones rurales con los planes sociales: «Es un claro hecho de justicia social»

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, expresó su «profunda satisfacción» por los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández en Concordia en favor de los trabajadores del campo, y afirmó que se trata de «un claro hecho de justicia social» en el país.

«Hace años que venimos planteando la dificultad o el dilema que enfrentaban los compañeros y compañeras, titulares de planes sociales, de incorporarse a la actividad laboral temporaria y perder ese beneficio si el empleador los registraba», explicó José Voytenco a Télam.

El dirigente sindical de los trabajadores rurales dijo que «este es un claro hecho de justicia social que implementa nuestro Presidente y nosotros los trabajadores rurales la respaldamos con toda nuestra fuerza».

Ayer Alberto Fernández aseguró que en los dos próximos años Argentina tendrá «la revancha» que se merece, y señaló que el objetivo de su gestión «no es que la gente tenga planes sociales, sino que tenga trabajo digno».

«Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos» dijo Fernández al encabezar en Concordia un acto donde presentó un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales.

El Jefe de Estado remarcó en ese sentido que «el objetivo» de su Gobierno no es que «la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno».

Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó: “Este gobierno vino a tratar de resolver las terribles inequidades que afectan a la Argentina. El único modo posible, el único camino que tenemos, es un desarrollo inclusivo y no un desarrollo que excluya a la gente, y esta es una medida que va en ese sentido. Porque hicimos lo que hicimos en la pandemia hoy podemos estar hablando de nuevos proyectos y futuro”.

Y añadió: “Estamos compatibilizando la demanda genuina de las personas a las que estamos asistiendo, que es la de buscar un lugar en el trabajo”.

«Acompañamos al compañero Alberto Fernández en su compromiso de luchar contra todas las desigualdades que hoy persisten en el país y que hieren la conciencia de todos los que queremos ver una Argentina grande, pero como él lo manifestó, en una sociedad que nos incluya a todos y en donde la gente viva dignamente con trabajo», concluyó Voytenco.