Vacío sindical a Julio Cordero en la OIT y visita de la comitiva gremial al Vaticano

(Por Pablo Maradei) Este martes, el secretario de Trabajo argentino expone en la 112 Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, Suiza: Julio Cordero ya ha participado en ediciones anteriores expresando su visión del mundo laboral como representante del sector empresario. Esta vez lo hará como funcionario del Estado, aunque manteniendo su postura pro empresaria.

En distintos medios se mostraron durante este fin de semana las fotos de Héctor Daer en España junto a Pedro Sánchez. Se trató de un claro mensaje de apoyo al presidente español que viene de mantener un cruce de alto voltaje internacional con Javier Milei.

Pero la gira europea de este sindicalista y otros no termina ahí, ni tampoco en Suiza donde se realiza la 112 Conferencia Internacional del Trabajo ya que muchos ya están en Italia, con vistas a visitar al Papa Francisco en el Vaticano. El hermetismo es total sobre cuál es la delegación y si habrá encuentro reservado. 

En Suiza quedó para escuchar a Cordero como dirigente testimonial Gerardo Martínez, en su calidad de secretario de Relaciones Internacionales; más allá del peso específico que tiene como dirigente sindical. Vale decir, Martínez consiguió en las últimas horas un poroto personal. Fue reelecto en su cargo como Miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en representación del sector de los trabajadores, una de sus aspiraciones.

Vacío sindical a Julio Cordero en la OIT y visita de la comitiva gremial al Vaticano

Un sindicalista que ayer lunes estaba haciendo las valijas comentó a InfoGremiales: «Toda la protesta tuvo lugar la semana pasada; se puede decir que tanto las CTAs como la CGT agotaron su agenda durante la semana anterior. Y ayer (por este lunes 10 de junio), Cordero hizo una reunión invitando a la poca delegación que aún queda en Suiza para hacer su número de vendedor de autos usados. En definitiva, su llegada coincidió con la migración de los principales dirigentes sindicales de nuestro paìs».

El Papa Francisco tendrá de esta manera un baño de peronismo ya que el jueves tendrá una visita reservada del Gobernador provincial Axel Kicillof. El funcionario irá hasta allá para intercambiar visiones sobre la actualidad del país. El cónclave lo dio a conocer el ministro del Gobierno provincial, Carlos Bianco.