sábado, septiembre 25

Utedyc firmó 30% en tres tramos para trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles y se consolida la pauta salarial del Gobierno

El acuerdo paritario para los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles será del 30%, tendrá vigencia anual y una revisión en septiembre. El entendimiento está en línea con la pauta salarial promovida por La Rosada para 2021.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) firmó ayer la pauta salarial para los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, una de las actividades mayoritarias del gremio.

El sindicato que lidera Carlos Bonjour rubricó un incremento total del 30% para los salarios básicos de los empleados a pagarse en tres tramos distribuidos en el curso del 2021.

Según figura en el acta salarial, la recomposición será abonada: un 10% en marzo, un 10% en junio y el restante 10% en el mes de agosto.

Además, el convenio salarial contempla una cláusula de revisión prevista para el mes de septiembre, momento en el que las partes evaluarán el desarrollo de la carrera precios – salarios.

La paritaria de Utedyc se suma a las que ya se estamparon en las últimas semanas y que consolidan la intención de La Rosada de que se contemple punto por encima de la previsión inflacionaria del 29%, que el propio Gobierno presentó en el Presupuesto Nacional.

Ayer mismo los trabajadores de Obras Sanitarias habían abrochado un 32% y algunas jornadas antes fueron los encargados de edificios los que pusieron el gancho al mismo porcentaje.