UTE denuncia mil chicos sin vacantes

Continúa la polémica generada por el sistema de inscripción online, ya que a las irregularidades y faltas de vacantes denunciadas el año anterior, se sumaron nuevos problemas. Es que el gobierno porteño publicó los listados de asignación de vacantes en escuelas estatales y desde la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) advirtieron que ya recibieron “más de mil casos” de reclamos por falta de vacantes, turnos y establecimiento, al mismo que se volvieron a repetir casos de hermanos separados en distintas instituciones escolares.

El titular de UTE, secretario gremial de Ctera y titular de la CTA de los trabajadores de la Ciudad, Eduardo López, informó que habrá cinco días para presentar cualquier tipo de reclamo y afirmó que “recién hoy las familias están recibiendo las respuestas del correo, tenemos que esperar para tener datos completos, pero hasta ahora tenemos relevados mil casos con problemas“.

Por este motivo, desde UTE resolvieron convocar a todas las familias sin vacantes a concentrar hoy a las 14 en la Legislatura”, en Perú e Hipólito Yrigoyen, para plantear los problemas.

El listado de asignación de vacantes en las escuelas estatales de la Ciudad fue publicado ayer para los niveles inicial, primer grado de primario y primer año de secundario, y desde ese momento podrán ingresar nuevamente al sistema.

La información oficial consigna que “se asignarán vacantes a los pre inscriptos entre el 6 al 17 de octubre que hayan validado su información en el período de control documental que se extendió hasta el 31 de octubre”.

“La asignación de vacantes se realiza con aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades”, sostuvo, y agregó que “se tomará en cuenta el orden de preferencia definido en la preinscripción”.

La Multisectorial por la Educación Pública que integran sindicatos docentes, pedagogos y legisladores sugirió a quienes no tengan vacante, escuela o turno asignado concurrir a la escuela donde entregaron la documentación, sacarle una foto al listado en donde aparece su situación o solicitar “alguna constancia escrita”.