sábado, diciembre 3

#URGENTE Ya hay acuerdo en el Consejo del Salario: el Salario Mínimo subirá a los 57.900 pesos y volverá a ser revisado en noviembre

El entendimiento se pactó entre los representantes sindicales y empresarios en el Consejo del Salario. Subirá en 3 tramos consecutivos y llegará a los 57.900 pesos en noviembre. Ese mes volverá a ser revisado. Implica un incremento total del 75% en 2022.

Sindicalistas y empresarios deliberaron esta tarde en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Allí determinaron la actualización de ese ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo.

Según pudo confirmar InfoGremiales, las partes llegaron a un entendimiento para que el haber mínimo alcance los 57.900 pesos en noviembre. Ese mes las partes volverán a discutir un incremento adicional.

El acuerdo de los 32 miembros del Consejo, que se llevó un voto en contra y una abstención implica de cada una de las CTA, implica en la práctica tres aumentos consecutivos del 7%.

#URGENTE Ya hay acuerdo en el Consejo del Salario: el Salario Mínimo subirá a los 57.900 pesos y volverá a ser revisado en noviembre

De forma virtual participaron en la reunión la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP. Además la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa. También funcionarios de Economía.

El cronograma de aumentos, entonces, queda fijado: septiembre $51.200; octubre$54.550; y noviembre: $57.900

En la anterior reunión del Consejo del Salario, realizada el 16 de marzo último, se resolvió una suba del 45% en cuatro tramos, y así el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó de $33.000 a $47.850.

Allí se había planteado la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto, previo seguimiento de la situación y en caso de ser necesario.