sábado, diciembre 3

#URGENTE La UOM pateó el tablero y pidió un aumento salarial de más del 110% para los metalúrgicos

El encuentro de partes se llevó adelante esta tarde. La UOM presentó sus pretensiones salariales. Reclamó un incremento salarial del 111% y un bono de 50 mil pesos. La paritaria pasó a cuarto intermedio y continúan negociando en dos semanas.

La poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reinició hoy sus discusiones salariales con las cámaras empresarias del sector. La reunión se desarrolló en la sede gremial con el objetivo de cerrar el último tramo del año paritario.

Los conducidos por Abel Furlán reclamaron un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

Los empresarios recibieron la propuesta gremial y quedaron en contestar en la próxima cita. De hecho la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de noviembre.

#URGENTE La UOM pateó el tablero y pidió un aumento salarial de más del 110% para los metalúrgicos

Los pasos paritarios de la UOM en 2022

Antes de su derrota electoral, Antonio Caló había firmado el primer acuerdo del año. En aquel entonces, Caló rubricó unos, a la postre más que escasos, 45 puntos de incremento de haberes.

Ese entendimiento fue el prólogo de la caída de Caló que todavía comanda la seccional porteña de los metalúrgicos.

Una vez asumida la conducción de Abel Furlán pidió rediscutir los haberes y, luego de varios encuentros que incluyeron movilizaciones de delegados, le adicionó 20 puntos porcentuales llevando la actualización hasta los 65 puntos que, por el momento, totaliza la paritaria.