Tras los anuncios de Javier Milei, la CGT mantendrá una reunión con diputados de Unión por la Patria para definir los pasos a seguir

La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá una cumbre este jueves con el bloque de diputados de Unión por la Patria. El encuentro se terminó de gestar después de la cadena nacional del Presidente que anunció la desregulación total de la economía y la reforma laboral.

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) se reunirá este jueves con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). La cumbre se gestió después de la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que anunció su plan de desregulación económica, la reforma laboral y la reforma del Estado.

La información la adelantó C5N: «El bloque de diputados de Unión por la Patria tendrá una reunión de emergencia con la CGT frente a los brutales anuncios de esta noche de Milei».

De esta manera, se esperan definiciones en el encuentro del bloque de UxP con el gremio cuyo secretario adjunto es Héctor Daer, en lo que será una de las primeras reuniones políticas luego de la cadena nacional del líder de La Libertad Avanza, que duró alrededor de 15 minutos.

Tras los anuncios de Javier Milei, la CGT mantendrá una reunión con diputados de Unión por la Patria para definir los pasos a seguir

Antes de dar a conocer las reformas, el Presidente marcó que el DNU que firmó es «para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país» y anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y enviará un paquete de leyes para que sean tratadas durante el verano.

En la mañana de ayer el secretario General del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá «una reacción de forma inmediata» al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas, con una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo.

Desde la central obrera se analizará el texto de la iniciativa para «judicializar» la norma plantearon.

«Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar», aseguró Moyano.