sábado, diciembre 4

Tras la reunión con Alberto, la CTA Autónoma marchará el 28 de octubre para decirle «No al FMI»

La central obrera, junto con las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional, encabezará una movilización al Congreso de la Nación el próximo jueves para reclamar contra la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional. Será en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá actividades en todo el país.

El jueves 28 de octubre, desde las 14 horas, se llevará a cabo una importante marcha desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación para rechazar la injerencia del FMI.

Además, se exigirá el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el Fondo Monetario, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, y que se solicite ante la ONU un repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel global.

A su vez, se reiterará la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Desde la CTA Autónoma y las organizaciones integrantes del Manifiesto Nacional también se impulsan una serie de iniciativas como salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna.