jueves, agosto 18

Tras un paro por tiempo indeterminado, el gremio de técnicos llegó a un acuerdo con la contratista de Telecom que aceptó todos los reclamos

Trabajadores de la Unión de los Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) que se encuentran en funciones dentro la empresa Obra Civil Interactiva SA, sostuvieron la medida de fuerza acordada en asamblea por una serie de reclamos. Este jueves, la empresa accedió a reconocerlos y pudieron llegar a un acuerdo para terminar con el conflicto.

Desde UETTEL anunciaron ayer un paro por tiempo indeterminado por sueldos y viáticos adeudados, categorización de los trabajadores y reajuste de paritarias para trabajadores que cumplan servicio técnico en la empresa contratista de Telecom, Obra Civil Interactiva SA.

«Estos conflictos se dan en el marco de un proceso de mucho crecimiento que viene dando nuestro sindicato dentro de las empresas de telefonía, y nos planteamos seguir en este camino de crecimiento y fortalecimiento del sindicato para recuperar derechos para todos los trabajadores y trabajadoras.”. afirmó Julio Castro, secretario general de UETTEL.

Este jueves la empresa firmó un acta acuerdo conjunto con los trabajadores y UETTEL. «Hubo acuerdo y se terminó el conflicto. La empresa reconoció el pago de viáticos, va a abonar efectivamente los sueldos adeudados, se comprometió a la recategorización de categorías para el total de los trabajadores y a cumplir efectivamente los aumentos paritarios» afirmó Castro.