sábado, diciembre 4

Tras 15 años, todos los gremios universitarios se unen en defensa de la educación pública

En una muestra de unidad que no se producía desde el 2001, hoy todos los gremios docentes universitarios confluirán en una movilización que se realizará hacia el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del plan de lucha en defensa de la universidad pública y en demanda de una mejora salarial.

La protesta que busca conseguir fondos para alivianar los ahorcados presupuestos universitarios verá en las calles, juntos, a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), a la CONADU Histórica, la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la FEDUN, a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), a la FAGDUT y a las organizaciones estudiantiles.

Además acompañará la protesta el gremio de no docentes nacionales, FATUN, y varios rectores de universidades del conurbano bonaerense. Se espera la presencia de los responsables de las universidades de Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y General Sarmiento entre otros.

Las organizaciones convocantes elaboraron un documento, que será leído en el acto, en el que explicarán los reclamos de la comunidad universitaria, en tanto el titular de la FEDUN, Daniel Ricci, aseguró que la marcha se caracterizará por «la unidad y la masividad para expresar la demanda de la comunidad universitaria en defensa de las universidades públicas y de los haberes y en rechazo de recortes, producto de la inflación y los tarifazos».