sábado, diciembre 3

Tobar le reclama a Gerardo Martínez elecciones para normalizar la UOCRA La Plata sin el clan Medina

El ex secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA sigue inhabilitado por la Justicia para reincorporarse al sindicalismo. Su contrincante Iván Tobar reclama elecciones para disputar la conducción. En ese sentido festejó que la seccional lleve 5 años sin los Medina pero consideró estar «preso de la intervención».

Poco después de la detención de Juan Pablo «Pata» Medina en 2017 durante la gobernación de Vidal, la seccional La Plata de la Uocra quedó intervenida y sigue así desde entonces.

Este martes, bajo la consigna «5 años libres del clan medina, presos de la intervención» más de 200 trabajadores y trabajadoras referentes de distintas obras, encolumnados en la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA- Seccional La Plata que lidera Ivan Tobar, se dieron sita en la histórica sede gremial de Av. 44 entre 4 y 5.

En dicho acto, Tobar destacó la necesidad del llamado a elecciones «para normalizar democráticamente la seccional y el cese total de una intervención que dejó sin representación a los trabajadores y las trabajadoras de la construcción en la región.»

Para finalizar el acto se leyó un petitorio que se presentará al Secretario Nacional- Gerardo Martinez- pidiendo elecciones a 5 años de clausurarse las puertas de la sede sindical por decisión de la dirigencia intervencionista de Oscar Rizzo.

En el petitorio señalaron además que Rizzo es actual secretario de la seccional de Moreno, que «fue sindicado como el gran responsable del abandono de la actividad en la zona» y lo acusaron de actuar «en connivencia con el clan medina, cuyos lideres se encuentran procesados por distintos delitos y con una orden de restricción a cualquier práctica sindical».