El Gobierno oficializó una reforma laboral que reemplaza y elimina la indemnización tradicional
El Gobierno de Javier Milei oficializó un sistema que sustituye la indemnización por despido por fondos de inversión administrados financieramente, en un esquema "voluntario" que traslada el riesgo al trabajador. Sindicatos y especialistas alertan sobre una reforma que debilita derechos históricos y una financiarización de las relaciones laborales.
El Gobierno de Javier Milei avanzó en una significativa reforma del sistema laboral argentino al oficializar este lunes un nuevo mecanismo que sustituye la indemnización por antigüedad, mediante la creación de los llamados Productos de Inversión Colectiva de Cese Laboral. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 1071/2025 de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La iniciativa, que encuentra su marco...










