martes, diciembre 7

Sin acuerdo salarial, la UTA lanza un paro total de servicios de corta y media distancia en todo el interior del país

Por la falta de entendimiento salarial, la UTA definió un paro de transporte de corta y media distancia en todo el interior del país. No impactará en la Ciudad de Buenos Aires ni en el AMBA. Hay expectativa de que lo levante.

Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que este viernes habrá un paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Confiramos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista», le confirmó Calegari al portal Cadena 3.

Y precisó: «Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial».

Paro de la UTA en el interior
Paro de la UTA en el interior

El gremialista, virtual número dos de Roberto Fernández, dejó abierta la puerta a levantar la huelga: «Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial», subrayó.

Vale recortar que los anuncios de medidas de fuerza para presionar y que finalmente se levantan horas antes de concretarse son un clásico en la actividad.