martes, diciembre 6

Silva festejó que Trabajo lo dio ganador de los comicios de APDFA, pero Salom mostró un dictamen técnico que avala la denuncia de fraude y lleva el asunto a la Justicia

El Ministerio de Trabajo no dio lugar a la presentación de la oposición y declaró a Adrián Silva ganador de las últimas elecciones del sindicato de jerárquicos ferroportuarios, APDFA. Leonardo Salom filtró un dictamen del propio ministerio en el que se señalan los «vicios» en los comicios e insistió con el fraude. Llevará el asunto a la Justicia.

Después de más de 6 meses de espera, el Ministerio de Trabajo no dio lugar el recurso jerárquico presentado por la Lista Verde y Blanca que lidera Leonardo Salom en el que se denunciada fraude electoral y promulgó a Adrián Silva como ganador de los comicios.

«El Dr Claudio Moroni desestimó el recurso jerárquico interpuesto acerca de las elecciones nacionales», festejó Silva desde las redes sociales de oficiales del sindicato de jerárquicos ferroportuarios, APDFA. «Se cayó otra mentira más», agregó.

Sin embargo, desde la oposición descartaron que el tema vaya a estar resuelto. De hecho filtraron un Proyecto de Resolución de la propia cartera laboral donde si se daba por valido su reclamo y se daba cuenta de la existencia de múltiples irregularidades en el proceso electoral del 2 de marzo pasado.

Concretamente difunden de un Dictamen y un Proyecto de Resolución del martes 16 de Agosto firmado por Cesar Ceresa, Director de Gestión Documental, donde se detallan irregularidades de los comicios, se declara la nulidad de las elecciones y ordena a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales avanzar con el nuevo proceso electoral.

Dos semanas más tarde la Directora General de Asuntos Jurídicos de Trabajo, Silvia Cruz, solicita rever el criterio vertido en el Dictamen, dejando este pedido por escrito dentro del expediente. Finalmente el 8 de Septiembre aparece un nuevo Dictamen, esta vez firmado por Florencia Lorefice, Directora de Dictamines, contradiciendo el escrito previo y rechazando el pedido de recurso jerárquico de la Verde y Blanca.

Silva festejó que Trabajo lo dio ganador de los comicios de APDFA, pero Salom mostró un dictamen técnico que señala el fraude y lleva el asunto a la Justicia

Desde la oposición creen que el cambio de «criterio» se debe a una cuestión «política» y apuntan a la intervención activa de otro gremio del sector, que «ahora anexó a APDFA y lo coordina desde un ámbito externo». Por ello ya anticiparon que seguirán el asunto en la Justicia.

Cabe recordar que este devenir comenzó en las elecciones de marzo cuando el recuento provisorio dio como ganador al espacio opositor, resultado que se dio vuelta en un demoradísimo recuento definitivo.