Siley, con los tapones de punta por la decisión de Piumato de judicializar la paritaria, habló de «pseudo sindicalista» y «entregador»

La secretaria general de la Federación de Judiciales Fe-Sitraju Vanesa Siley acusó a la conducción de Julio Piumato, el histórico dirigente de la UEJN, de «entregar trabajadores» por judicializar la paritaria que actualmente negocian con el Poder Judicial. La oferta del Consejo de la Magistratura fue rechazada por la Fe-Sitraju por insuficiente y reiteraron el pedido de que el SIP sea bonificable con nuevas partidas presupuestarias del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

La diputada y dirigente de trabajadores sindicales Vanesa Siley escribió un tuit en su cuenta personal sin pelos en la lengua: «No hay nada más patronal que judicializar la negociación salarial. Se gana en la cancha, no en las medidas cautelares!».

En una probable alusión a Julio Piumato y su conducción que optaron por ese camino, siguió: «Algunos pseudo sindicalistas están muy acostumbrados a comer empanadas y entregar trabajadores, pero no tienen ni idea de lo que es una paritaria!!».

La representación gremial había rechazado la oferta del Consejo de la Magistratura por insuficiente, que constaba en un 16% en dos tramos para los meses de junio y julio. Alegaron «no poder efectuar una propuesta mayor, por tener que afrontar la decisión cautelar sobre el SIP».

El SIP es el Suplemento de Incentivo al Personal, un ítem que forma parte de la negociación paritaria del sector y que suele estar sobe le mesa de discusión.

Siley, con los tapones de punta por la decisión de Piumato de judicializar la paritaria, habló de "pseudo sindicalista" y "entregador"

Ante una medida cautelar presentada para que sea abonado según el convenio colectivo (esto había sido modificado en marzo para que sea remunerativo y forme parte del aguinaldo), el Sitraju CABA y la AEJ BA realizaron una presentación conjunta en la que solicitaron que el SIP tenga carácter bonificable, «que esto sea acompañado de partidas presupuestarias nuevas al Poder Ejecutivo de la Ciudad y que de ningún modo afecte la paritaria en curso».