miércoles, febrero 24

“Si logramos que las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación, es un paso adelante»

Andrés Rogríguez, titular de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, avisó que desde la CGT «no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria” pero avisó que “Si logramos que las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación, es un paso adelante».

El secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión de hoy de la Mesa Chica de la central obrera: “Está en carpeta la evaluación del Gabinete Económico Social sobre el panorama de precios y salarios”.

En declaraciones a El Destape Radio, Rodríguez añadió que “Está también la oferta de Ferraresi, que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical. Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios”.

El también titular de los estatales de UPCN aclaró: “Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”.

“Todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos”, remarcó.

Y añadió: “El presupuesto prevé un 29%, pero parece muy difícil mantener ese número”.

En ese sentido, Rodríguez afirmó: “El gobierno está diciendo la necesidad de que las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación. Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda”.

Por último, el dirigente concluyó: “El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor”.