martes, octubre 4

Se oficializaron las listas y en la seccional Morón de la UOM Rubén Andrada buscará desbancar a Sergio Souto

Las elecciones serán en marzo de 2022. «La Rucci» oficializó su lista de oposición con Rubén Andrada y Agustín Colovos a la cabeza. Buscarán desbancar a Sergio Souto, actual secretario General. «Creemos que vamos a ganar por un amplio margen porque el descontento que hay es muy grande», explicó Andrada.

La semana pasada se oficializaron las listas que competirán en los próximos comicios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional y en las diferentes seccionales. De hecho, en varios lugares ya comenzaron incipientemente las campañas electorales.

En Morón, una de las zonas más importantes del conurbano que abarca además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz, la novedad es que habrá una lista de oposición. Es que la Agrupación José Ignacio Rucci formalizó su nómina con Rubén Andrada y Agustín Colovos.

«La Rucci» estará en los cuartos oscuros con la Lista Verde y Blanca y desafiará al oficialismo de Sergio Souto, también funcionario del municipio del Oeste.

Lista Verde y Blanca de la UOM Morón
Lista Verde y Blanca de la UOM Morón

«Creemos que vamos a ganar por un amplio margen porque el descontento que hay es muy grande», explicó Andrada en declaraciones a InfoGremiales.

«Hay falta de presencia en todos los establecimientos, hubo delegados gremiales suspendidos y llama mucho la atención la inacción del secretario General para que los compañeros puedan cumplir con su rol de trabajadores y delegados gremiales», añadió.

Sergio Souto encabezará la lista del oficialismo
Sergio Souto encabezará la lista del oficialismo

Las elecciones se realizarán los días 7, 8 y 9 de marzo del año próximo. Allí los metalúrgicos elegirán a la conducción nacional y las conducciones locales.

«Los compañeros de las fábricas nos pedían que haya una alternativa y una posibilidad de elegir otra conducción para la UOM de Morón y nosotros tomamos esa responsabilidad», concluyó Andrada.