domingo, noviembre 27

Se espesa la interna petrolera y le surge un competidor a Pereyra que intenta impugnar el Congreso de hoy con el que se abre el camino electoral

Se trata del sector Fuerza Petrolera que está encabezado por el exdirigente y exdiputado Juan Gómez. Como antesala de la batalla en las urnas, busca impugnar el Congreso petrolero que Guillermo Pereyra convocó para hoy en Rincón de los Sauces con el que espera elegir la junta electoral.

Una nueva agrupación se lanza hoy para disputar la conducción del poderoso Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa que está en manos del ex Senador nacional Guillermo Pereyra desde hace casi 40 años.

Se trata de la agrupación Fuerza Petrolera que tiene como referente al exdirigente del mismo gremio y exdiputado por el MPN en Neuquén, Juan Gómez, y que, como había anticipado InfoGremiales, ya había emepzado su campaña en redes sociales.

La nueva agrupación hará hoy su presentación en una conferencia de prensa en la ciudad de Neuquén.

Juan Gómez, quien tiene su base en Cutral Co, donde fue delegado regional, tiene hoy una maniobra previa. Es que un afiliado, que todos estiman fue patrocinado por él, presentó ante el Ministerio de Trabajo una impugnación para el Congreso con el que hoy Pereyra quería conformar la junta electoral para los comicios.

Le pide a la cartera laboral que la declaren nula y que eviten que se pueda desconocer la normativa vigente. Está claro que la conformación de junta, que también nombrará los delegados en la Confederación de Gremios de la Energía, es un paso clave para la compulsa que tenía fecha tentativa el 31 de agosto de próximo, cuando vencen los mandatos.

El padrón de afiliados para la eventual próxima elección será de unas 21.000 personas, bastante más que los padrones generales de varias localidades de la región.