jueves, agosto 18

Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020

Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. «Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19», sostuvo Juan CarlosSchmid

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce el ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, cerró su paritaria correspondiente al año 2020 con un porcentaje de recomposición salarial anual del 39% y se ubicó entre los mejores posicionados de un año complejo.

En ese sentido, el referente sindical destacó «la actividad de Dragado y Balizamiento fue y sigue siendo considerada como una tarea esencial en el marco de la pandemia y está estrictamente vinculada al comercio exterior, por lo que operamos intensamente para garantizar el calado de la Hidrovía afectado por la bajante extraordinaria del río Paraná». 

Por otro lado, Schmid comentó que «debido a la pandemia hubo que adecuar los sistemas de trabajo» pero agregó que «en ningún caso esto significó pérdidas de derechos y conquistas de los trabajadores».

Además, Schmid, quien es también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que «el trabajo en conjunto con los sectores empresariales tuvo como objetivo priorizar la conservación del empleo como hecho fundamental para superar la crisis ocupacional agravada por el Covid-19».

Cabe señalar que esta semana, también se firmó el acuerdo alcanzado con las empresas del sector para la efectivización del bono de fin de año el cual será abonado el día 8 de enero de 2021 y que ronda los 30.000 pesos según la categoría de los trabajadores.

«Con este acuerdo salarial, el sindicato de Dragado se convierte en uno de los sindicatos que verdaderamente han logrado mitigar los efectos de la inflación dentro del mismo año calendario», concluyó Schmid.