Reclamos, acampe y reunión por el cierre de Sol

A partir del cese de operaciones de Sol Líneas Aéreas y de la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo a realizarse hoy, trabajadores prometieron continuar con protestas y acampes en Aeroparque hasta que les den una solución. El quiebre causó el despido de 300 trabajadores.

El nuevo encuentro en Trabajo con directivos de la quebrada aerolínea y funcionarios laborales en procura de destrabar el conflicto se realizará desde las 14.30 en la sede de la Avenida Callao al 100 y también participarán sindicalistas de otras organizaciones aéreas.

Durante el fin de semana un grupo de trabajadores de Sol realizaron un acampe frente al Hall B del aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para visibilizar el conflicto y repudiar la decisión de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, que quitaron un importante subsidio.

En diálogo con Radio 10, Bárbara, tripulante de cabina, sostuvo: «Peleamos por las fuentes de trabajo, todos queremos trabajar. Desde que entré luchamos todos los días por mejor salarios, viáticos dignos y por la buena manera de trabajar».

La trabajadora agregó que «el viernes a la madrugada fue el último vuelo y nos informaron que la empresa quebraba, pero la empresa cerró porque no puede mantener las fuentes de trabajo».

Sol Líneas Aéreas dejó de operar tras rescindir un acuerdo que mantenía con Aerolíneas Argentinas, que le aseguraba a la compañía de capitales rosarinos un aporte económico de alrededor de un millón de pesos diarios.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, sostuvo que hoy volverán a reunirse con la empresa y los representantes de la cartera laboral, pero expresó: “No creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no hubo ni pedido de quiebra, ni un cese de actividades justificado”.