viernes, junio 25

Randazzo cosechó el repudio de la CGT: «El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados, no para librepensadores de conferencias virtuales»

Florencio Randazzo reapareció para otra polémica y ahora eligió a quienes otrora fueron sus aliados como contendientes. Desde la CGT le respondieron con un duro comunicado en el que repudiaron sus «irresponsables declaraciones» y aseguraron que «hace mucho perdió el rumbo».

El exministro en una nueva versión electoral de él mismo, despreció el apoyo que el movimiento obrero le dio hace pocos años y criticó a sindicalistas y líderes de las organizaciones sociales, a quienes calificó como «parte del problema de la Argentina”.

Desde la central obrera le respondieron con un comunicado en el que repudiaron sus «irresponsables declaraciones» y aseguraron que se trata de «un compañero que hace mucho perdió el rumbo.»

El miércoles pasado el exministro se mostró con jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba y disparó: «¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, a sabiendas del impacto.

Por su parte, la CGT rechazó la idea de plano: «Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal» y lo acusó de no haber comprendido nunca al peronismo.

En 2017 Florencio Randazzo fue el candidato elegido por la CGT. Entonces Rodolfo Daer, ex secretario general de la CGT y dirigente del sindicato de Alimentación le decía a Télam que veía en él «una bisagra para el debate y para redactar un discurso con propuestas para volver a enamorar a la mayoría del pueblo argentino.» La candidatura no prosperó y desde entonces el político sólo apareció previo a elecciones para postularse a algún cargo.

La CGT, por lo pronto, lo descartó como dirigente: «El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados, no para librepensadores de conferencias virtuales