sábado, septiembre 25

Protestaron en la puerta de los call centers de Ecogas, Telecentro, Santander Río, Claro y La Caja porque les congelaron los salarios

Los trabajadores movilizaron a la puerta de los call centers Next y ACC Group. Denunciaron que las empresas no están pagando el último acuerdo paritario. Además los acusaron de no respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

En las puertas del edificio que comparten las empresas de call center Next y Acc Group, se manifestaron los trabajadores acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital.

Ambas firmas, que prestan tareas en forma tercerizada para las primarias Ecogas, Telecentro, Santander Río, Claro y La Caja, entre otras, fueron denunciadas por una serie de incumplimientos que incluyen el congelamiento salarial.

Delegados y trabajadores reclaman a las patronales que reconozcan y paguen la última paritaria que firmó Armando Cavalieri para los mercantiles y que es extensiva para la rama call center.

Protesta en la puerta de los call centers Acc Group y Next

Denuncian que, además de tener los sueldos congelados, ambas empresas presididas por el empresario Rodolfo Fernandez Floriani, se caracterizan por las prácticas antisindicales, ocultan casos de Covid positivo e incumplen la normativa para el otorgamiento de vacaciones y otras licencias.

La Agrupación Ricardo Ham anticipó que en caso de no obtener respuestas avanzará contra las responsables primarias, una acción que ya tomó anteriormente con exitosos resultados,