miércoles, junio 29

#PrimerRound La UOM pidió un 65% de aumento con revisión y la paritaria de los metalúrgicos tendrá un impasse de dos semanas

La revisión paritaria del acuerdo firmado por Antonio Caló dio un primer paso aunque sin acuerdo. Las partes se volverán a encontrar el martes 5 de julio, para conocer la contraoferta de las cámaras.

La reunión con las cámaras del sector tuvo lugar en la sede de la UOM. La paritaria que llegó a arreglar Antonio Caló cuando todavía era secretario general necesita una revisión dados los índices inflacionarios por lo que las partes tuvieron un primer encuentro para acercar posiciones.

Dialogaron durante casi 2 horas, la UOM encabezada ahora por Abel Furlán, pidió adelantar el tercer tramo previsto para octubre, al próximo mes de julio. Asimismo el gremio metalúrgico pidió que la mesa por revisión, antes fijada para noviembre, sea en octubre y agregue un 20% más.

Furlán enfrenta además su primer fogueo al frente de uno de los sindicatos más importantes del país.

Las cámaras patronales Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos) pidieron continuar con la negociación para presentar una contraoferta.

De esta forma, la próxima reunión será el martes 5 de julio a las 11 horas, también en la sede central de la UOM.