sábado, diciembre 3

Presionado por una fuerte interna, otro gremio revisó sus paritarias, llegó al 94% y se masifican los acuerdos sobre los noventa puntos

Con la referencia fresca de los bancarios y el pedido del 131% de los camioneros y en el marco de una fuerte presión interna por la sucesión, el Sindicato Único de Serenos de Buques revisó sus paritarias. Llegó al 94% y cada vez son más los entendimientos que superan los noventa puntos.

Con la referencia del entendimiento de La Bancaria que la semana pasada rubricó 94,1% y en el contexto del pedido de los Camioneros de un aumento del 131%, son cada vez más los sindicatos que revisan sus paritarias y cierran acuerdo por sobre los 90 puntos.

En este caso se trata del Sindicato Único de Serenos de Buques, gremio de la actividad marítima que comanda el veterano dirigente Antonio Ivaldi y que ayer activó la cláusula de revisión salarial de la convención colectiva.

El nuevo cronograma de aumentos para los trabajadores de la actividad llega al 94% y corrige el 30% que había firmado el gremio al inicio de la ronda de discusiones.

Otro gremio revisó sus paritarias, llegó al 94% y se masifican los acuerdos sobre los noventa puntos

El entendimiento llega en el marco de una dura interna que atraviesa al oficialismo y por presión de la Agrupación Serenos Históricos que encabeza Martin Landolfi. De hecho, el espacio está armando una lista opositara para buscar una renovación generacional en el gremio.

Los, nada menos que, 64 puntos porcentuales adicionales se pagarán: 25% del 7 de octubre al 30 de noviembre; 20% del 1 de diciembre al 31 de enero de 2023; y 19% del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023.

«Que bueno que ahora el el oficialismo se acuerde de los serenos cuando estuvieron con el sindicato cerrado durante toda la pandemia», acusaron.

Y concluyeron: «Nunca les interesó el sindicato sino desregulado obra social que gestionan de manera familiar».