Preocupación por los 280 puestos de trabajo de Vicentin Avellaneda: la empresa propone un acuerdo concursal que deja de lado la producción en esa planta

El Sindicato de Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Reconquista advirtió sobre un nuevo peligro que sobrevuela a los trabajadores de Vicentin. El secretario general Leandro Monzó explicó que el acuerdo concursal que propone la firma implica una primera tanda de 80 despidos administrativos y luego de 18 meses «todo indica que la planta Vicentin Avellaneda dejará de ser tenida en cuenta». Esto implicaría unos 200 puestos de trabajo en riesgo.

El día sábado el SOEAD Reconquista realizó una asamblea informativa en el Complejo Industrial Vicentin de Avellaneda. La convocaron por la situación actual que atraviesa la firma Vicentin en el proceso concursal.

Desde el gremio informaron que un gran número de trabajadores se hizo presente para manifestar su preocupación, y aclarar las dudas que surgieron en los días previos.

El Sindicato reiteró el trabajo que viene realizando; y los pedidos en los que manifestó la necesidad de dejar plasmado por escrito en el expediente, la continuidad laboral de la Planta Vicentin Avellaneda.

Preocupación por los 280 puestos de trabajo de Vicentin Avellaneda: la empresa propome un acuerdo concursal que deja de lado la producción en esa planta

«La pasada semana, nuestro Sindicato presentó un escrito al Juez Fabián Lorenzini, a la Corte Suprema de Santa Fe y a la Comisión Consursal, mediante nuestro compañero Leandro Monzón, Secretario General del Soead Reconquista, reiterando la preocupación por las fuentes laborales en el citado establecimiento», aseguraron en un comunicado.

Según detallaron, «en ese escrito, Monzón pone en evidencia, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que el acuerdo concursal que propone la firma implica el despido inicial de 80 trabajadoras y trabajadores, en principio todos ellos administrativos, y pasados los 18 meses en los que supuestamente garantizarían la continuidad de la producción, todo indica que la planta Vicentin Avellaneda dejará de ser tenida en cuenta, incluso por los compradores estratégicos; poniendo en riesgo la fuente de ingresos de casi 200 familias».