jueves, agosto 11

Preocupación gremial por el impacto del aumento de los combustibles en los salarios: «Pondrá la inflación por las nubes”

Tras los aumentos de hasta 11,5% en los precios de los combustibles que se dieron este lunes, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que «la inflación se ubicará por las nubes ya que la suba de este insumo se trasladará a los costos de productos, bienes, servicios y las góndolas de los supermercados». Además le exigió al Gobierno que «actúe rápidamente para evitar un fuerte deterioro de los salarios y jubilaciones».

«A este ritmo, se confirma que la inflación de este año será superior a la del 2021. La principal responsabilidad del Ejecutivo es aplicar un duro control de precios, con sanciones reales y concretas a las empresas que se van de las manos con sus aumentos. No se puede ser tibio con los poderosos», indicó Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE Nacional.

Los combustibles subieron hoy un 9,5% en promedio, mientras que los productos premium tuvieron incrementos de hasta el 11,5%.

Aguiar explicó que «este Gobierno demostró en dos años que ha sido incapaz de controlar los precios, por lo que la nueva suba de los combustibles es altamente preocupante por todo el impacto que tendrá en el resto de la economía».

Preocupación gremial por el impacto del aumento de los combustibles en los salarios: "Pondrá la inflación por las nubes”
Preocupación gremial por el impacto del aumento de los combustibles en los salarios: «Pondrá la inflación por las nubes”

«Nadie deberá hacerse el sorprendido cuando se publique el informe de la inflación del próximo mes», señaló el estatal.

En el marco de la semana donde el Consejo del Salario se reunirá para determinar el nuevo monto del ingreso mínimo, el referente de ATE concluyó: «Quienes más sufren estas situaciones son los asalariados y jubilados. Si no se les garantiza un mayor ingreso para el mes que viene, serán muchos los que caigan a la pobreza».

Los últimos datos oficiales indican que el 40,6% de la población es pobre y el 10,7% se encuentra bajo la línea de indigencia.