sábado, diciembre 3

Por la espiral inflacionaria, UPCN apura a Kicillof y le pide a Correa que los convoque para reabrir la paritaria de los estatales

Con un escrito dirigido al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, UPCN reclamó la reapertura de las paritarias para los trabajadores de la administración pública provincial. Buscan cerrar nuevos aumentos que impacten este mes en los salarios. También pedirán que se discutan los montos de viáticos, titularizaciones de interinatos y mejora en la carrera administrativa.

Con una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, UPCN BA reclamó hoy que el Gobierno que comanda Axel Kicillof reactiva las discusiones salariales para los trabajadores de la administración pública provincial.

El gremio que lidera Fabiola Mosquera pidió «una pronta convocatoria en el marco de la cláusula de reapertura paritaria prevista para el mes de octubre».

El gremio repasó la espiral inflacionaria y consideró «imperioso retomar la discusión salarial que nos permita concretar nuevas actualizaciones salariales de cara al cierre de liquidación de este mes«.

Por la espiral inflacionaria, UPCN apura a Kicillof y le pide a Correa que los convoque para reabrir la paritaria de los estatales

«Sabemos del compromiso que el gobierno provincial ha demostrado en cada solicitud de apertura de mesas de discusión salarial y es por ello que no dudamos que se hará efectivo este pedido de apertura al diálogo solicitado por los trabajadores públicos de la administración provincial», sostuvo la misiva.

Desde UPCN adelantaron que buscarán charlar, también, las «actualizaciones de los montos de viáticos, titularizaciones de interinatos y temas vinculados a la mejora en la carrera administrativa».

Por último solicitaron que se fijen «fechas de reapertura de mesas sectoriales en los ministerios de Ambiente, Instituto Cultural, Seguridad e Informáticos donde podamos darle continuidad a distintos puntos específicos de cada sector».