Por la escalada inflacionaria, Palazzo apuró la revisión salarial y La Bancaria ya tiene fecha de reapertura paritaria

La Bancaria presentó un pedido formal de reapertura el 3 de mayo. Este jueves Sergio Palazzo le comunicó al plenario del gremio que desde el Ministerio de Trabajo ya le respondieron con la fecha: será el lunes 15. La ministra Raquel «Kelly» Olmos había anunciado que por la escalada inflacionaria iban a admitir todas las reaperturas paritarias que se soliciten.

El secretario General de La Asociación Bancaria Sergio Palazzo anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación le puso fecha al inicio de las negociaciones del inicio de la cláusula de revisión de la paritaria bancaria. Será el próximo lunes 15 de mayo a las 10 horas.

Tras una negociación conflictiva que logró cerrar recién a mediados de marzo, las y los trabajadores bancarios tendrán una segunda ronda paritaria.

Por la escalada inflacionaria, Palazzo apuró la revisión salarial y La Bancaria ya tiene fecha de reapertura paritaria

En la primera acordaron un incremento salarial del 32,5% en cuatro tramos para el período que va de enero hasta mayo y lograron sumar un bono compensatorio por el pago del Impuesto a las Ganancias según la escala salarial, cuyo primer pago está previsto para este mes y el otro para septiembre.

El próximo 15 las partes debatirán variables como la inflación, que al mes de marzo ya trepaba a un 21,7% y se espera otro mes difícil en abril.

En otro sentido llegarán con algún alivio. Es que la reciente suba del mínimo no imponible de Ganancias podría ser un elemento para descomprimir.

El secretario General del gremio, Sergio Palazzo, comunicó esta tarde la novedad en el marco del Plenario Nacional de Secretarios Generales que se realizó en la sede bancaria.

Vale recordar que la titular de la cartera laboral Raquel «Kelly» Olmos había explicado que hasta el momento estaban habilitando todos los pedidos de revisión paritaria que se formulen por los altos niveles de inflación.

«Hay que reducir los plazos para que no se afecte la capacidad de recuperación de los salarios«, declaró Olmos hace apenas unas semanas.