Por la aceleración inflacionaria, el Gobierno de La Rioja adelanta el aumento salarial previsto para los estatales

El Gobierno de La Rioja adelantó para este mes de junio el tramo de 10% de aumento salarial previsto para julio para los trabajadores estatales provinciales, que suma en total para el primer semestre un 36% del 52% previsto para el año.

Así lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela, quien había dado el adelanto como una posibilidad que estaba evaluando el equipo del Ministerio de Hacienda.

Quintela dijo en esa oportunidad que «instruí al equipo del Ministerio de Hacienda para que revise la posibilidad de adelantar el tercer incremento salarial para las y los agentes de la Administración Pública previsto para el mes de julio que se cobraría en agosto, y que ahora se dará en junio a cobrarse en julio».

«La política salarial que impulsamos es poder acompañar a cada trabajadora y trabajador y que los salarios no queden por debajo de la inflación», sostuvo el gobernador y señaló que «de esta manera, al concretarse eso, estaremos hablando de un aumento del 36% en lo que va del año».

Por la aceleración inflacionaria, el Gobierno de La Rioja adelanta el aumento salarial previsto para los estatales

A fines de noviembre pasado el gobierno de Quintela había anunciado el aumento salarial para los estatales del 52%, a pagar en 4 tramos: el primero del 16% en enero y el segundo del 10% en abril, que ya se abonó.

El tercer tramo del 10% estaba previsto en julio pero a partir del anuncio se adelantó para junio y los trabajadores estatales de la provincia lo cobrarán en julio, mientras que el cuarto tramo del incremento será del 16% en octubre, que por el momento queda fijo.