viernes, agosto 12

Por la aceleración de la inflación, los gremios aeronáuticos apuran la reapertura de las paritarias en Aerolíneas Argentinas

Los gremios le enviaron una nota al presidente de la empresa. Entienden que la aceleración inflacionaria dejó desactualizada la recomposición pactada a principios de año. Habían acordado un incremento del 44% en marzo de este año.

El bloque que conforma los Sindicatos Aeronáuticos Unidos envió una nota al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con el objetivo avanzar con la reapertura de la paritarias de los trabajadores del sector. La justificación del pedido es el «actual contexto inflacionario y la aceleración en los aumentos de los precios».

La nota, dada a conocer por Radio Gráfica, fue enviada por cinco gremios del sector que vienen actuando en conjunto en el último período: los pilotos (APLA), el personal aeronáutico (APA), el personal técnico (APTA) y el personal jerárquico (UPSA).

Los sindicatos remarcaron la necesidad de «seguir avanzando en una solución para recomponer los ingresos de nuestros representados».

Por la aceleración de la inflación, los gremios aeronáuticos apuran la reapertura de las paritarias en Aerolíneas Argentinas

«Confiamos en que no haya mayores dilaciones en una respuesta favorable a nuestra solicitud para llegar a un entendimiento en la negociación salarial», indicaron en el comunicado.

El último acuerdo alcanzado por los gremios con la empresa fue en marzo pasado. Allí habían rubricado un incremento salarial del 44% a hacerse efectivo entre marzo y julio de 2022.

Además habían pactado una cláusula de revisión para agosto próximo que ahora los gremios del sector buscan acercar en un contexto donde numerosas paritarias fueron adelantadas.