sábado, septiembre 25

Plaini valoró los esfuerzos del Gobierno para que los «salarios no se deprecien» y anticipó que en el plano electoral serán importantes los logros «en términos económicos» y «en la generación de trabajo»

El titular del sindicato de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, valoró los esfuerzos del Gobierno nacional para que los «salarios no se deprecien» y «le ganen unos puntos a la inflación», y destacó el avance de la campaña nacional de inmunización que, dijo, permitirá «llegar a fin de año, con gran parte de la población vacunada» contra el coronavirus.

«En el tema inflación el Gobierno está dando una batalla muy difícil, no nos olvidemos que los trabajadores venimos con un 20 por ciento de pérdida del poder adquisitivo desde la gestión de (Mauricio) Macri y sus cuatro años. Con lo cual siempre remamos de atrás», sostuvo Plaini en diálogo con Télam.

En ese sentido, el senador bonaerense evaluó que «sería muy bueno que podamos estar con los salarios un par de puntos arriba de la inflación», y calificó de «saludable» la intención del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sueldos.

«Estamos peleando contra el proceso inflacionario, un tema que arrastramos desde hace muchos años y en el que el Gobierno nacional está dando una batalla muy importante; es uno de los problemas a resolver en la Argentina», insistió el dirigente gremial.

Con todo, sostuvo que «todos los gremios están aplicando la cláusula de revisión salarial», en función de la evolución de la pauta inflacionaria.

Sobre la situación del país en el marco de la pandemia, Plaini señaló que «el tema sanitario en la Argentina está muy bien ahora, porque el Gobierno está recibiendo vacunas cuando hay un faltante importante en el mundo», a raíz de la «concentración» de dosis por parte de las «grandes potencias».

«Estamos bien en el sistema de vacunación y están llegando millones de vacunas para terminar con esta guerra que es el coronavirus. Creo que vamos a llegar a fin de año con gran parte de la población vacunada, y esa es una muy buena señal para lo que será el despegue en el plano económico», evaluó.

El legislador provincial también se refirió a la campaña electoral por las elecciones legislativas del 14 de noviembre y apuntó a la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Consideró que «a la oposición de derecha los va a juntar un mismo interés, que es el de los sectores más poderosos del país: el económico y financiero».

«Ellos representan esos intereses y creo que esos mismos intereses lo van a llevar al terreno de unificarse en lo electoral», analizó, en relación a la puja interna en Juntos por el Cambio por las candidaturas.

Por último, dijo que «lo importante en el plano electoral para nosotros son los logros que obtengamos en términos económicos, en la generación de trabajo, en términos sociales y sanitarios. Y también que el Gobierno pueda transmitir y comunicar fehacientemente lo que hace al pueblo. Creo que por ese lado tendría que ir el peronismo, pese al drama de los índices que nos dejará esta pandemia mundial».