martes, diciembre 6

Plaini ratificó su postura en favor de un aumento por suma fija: «Es una medida de emergencia en este contexto inflacionario»

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, destacó que el eventual otorgamiento de un aumento salarial por decreto no va en contra de las paritarias, ya que remarcó que se trata de «una medida de emergencia en este contexto inflacionario».

«La mayoría de los dirigentes sindicales hemos dicho públicamente que además de la paritaria, por este contexto inflacionario, debe haber una suma fija», sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el senador provincial del Frente de Todos insistió: «No creo que haya un dirigente sindical que se pare ante los trabajadores y rechace una suma fija».

«Ahora, si quieren reemplazar la paritaria por una suma fija, ahí sí que no. Las paritarias son innegociables«, advirtió el referente gremial.

Plaini se mostró a favor de una aumento por suma fija: "Es una medida de emergencia en este contexto inflacionario"

Al reiterar el reclamo sindical por el aumento por decreto, Plaini remarcó que «hay trabajadores registrados, con empleo, con derechos, a los que les cuesta llegar a fin de mes».

«Tenemos que tratar de achicar eso. El poder de compra del salario ha sido brutalmente deteriorado. El Gobierno tiene que tener alguna salida frente a esta situación, porque la necesidad es cada vez mayor», finalizó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (Sivendia).