lunes, octubre 18

Pereyra se queda con el control de la mutual de los petroleros y ya promociona a Rucci como su sucesor en el sindicato

El líder de los petroleros de Vaca Muerta, Guillermo Pereyra, fue reelecto como presidente de la mutual de su gremio. Es el paso previo a su salida del sindicato tras casi 4 décadas. Ya promociona a Marcelo Rucci como su sucesor.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue reelecto presidente de la mutual de su gremio.

El dirigente sindical logró el 80 por ciento de los votos en la primera elección en 40 años de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp), en la que compitieron dos listas.

«Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro», señaló el exsenador.

Desde el sindicato petrolero, informaron que durante toda la jornada se hizo un reconocimiento al liderazgo de Pereyra, quien reiteró que dejará la conducción del sindicato y propuso a Marcelo Rucci como su sucesor en el gremio a partir del próximo período.

El resultado final de la elección que se llevó adelante en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, fue de 813 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 216 de la lista Verde, encabezada por el extesorero del sindicato, Omar Lorenzo.

Días atrás, Pereyra manifestó en una rueda de prensa que se encuentra realizando gestiones con AstraZeneca para «la compra en Israel de un excedente que tienen en ese país de 50 mil dosis de vacunas para los petroleros privados».

«Estoy en contacto con AstraZeneca en Israel, ayer tuve conversaciones y hoy he recibido los emails, muy pronto vamos a tener novedades con respecto a este acuerdo. Queremos vacunar a todos los trabajadores petroleros», expresó el dirigente sindical.