viernes, octubre 7

Pereyra moviliza 15 mil afiliados y a Gutierrez para blindar la asunción de Rucci

Tras el cruce con el kirchnerismo, Guillermo Pereyra prepara la asunción de su sucesor, Marcelo Rucci. Será este viernes. Movilizarán 15 mil petroleros y estará presente el Gobernador Omar Gutierrez.

Este viernes, a las 11 horas, finalmente Marcelo Rucci asumirá como nuevo secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Se trata de la organización del sector más importante del país.

En ese día, como una muestra de respaldo a la nueva Comisión Directiva, Guillermo Pereyra movilizará a los petroleros «para celebrar» y hacer el acto institucional. Esperan llevar más de 15 mil petroleros a la «celebración».

«Caballo» Pereyra también abrochó la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, que estará presente en la localidad de Rincón de los Sauces para la asunción de Rucci.

Marcelo Rucci asume al frente del gremio petrolero más importante del país
Marcelo Rucci asume al frente del gremio petrolero más importante del país

El acto espera cerrar una etapa de turbulencias en el sindicato que se generó post elecciones. Es que un pedido de impugnación disparó una batalla de pesos pesados.

De hecho, días atrás, a través de un comunicado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en estado de asamblea permanente y movilización, ante la «intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización».

Allí acusaron a «los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli» de pretender «la impugnación del proceso eleccionario con fines espurios y tejen tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos».