martes, septiembre 27

Paro total de petroleros tras la explosión en una refinería de Plaza Huincul que dejó 3 operarios muertos: «Tienen desprecio por la vida y la seguridad»

Ante la explosión y el incendio en la refinería de New American Oil, conocida como NAO en la zona, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades. El gremio conducido por Marcelo Rucci expuso: «Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria.» y convocaron al sector empresario a una reunión este viernes.

Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo. Mientras se realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que «por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y detalló que «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Ante estos dramáticos hechos, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades «ante el desprecio por la vida y la seguridad».

«Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en nuestro ámbito territorial.», anunciaron en sus redes sociales.

Además, los petroleros convocaron a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes. «Se deben tomar medidas urgentes para poner fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores, como si fueran repuestos intercambiables.», señalaron.

Desde el gremio insistieron con que por su parte hicieron las debidas denuncias, intentaron avanzar por los caminos legales pero no sirvió «es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias.»