martes, diciembre 6

#ParitariasCortas Docentes cordobeses aceptan la propuesta salarial del 39% de aumento en tres tramos hasta noviembre

La asamblea general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó, por mayoría, la propuesta oficial de un incremento salarial del 39% en tres tramos entre julio y noviembre. Las paritarias se negocian por tramos cada vez más cortos.

Del total de 130 asambleístas, 91 votaron a favor de aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial, que consiste en incrementos del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre.

También se incrementará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que, a partir de septiembre, será remunerativo no bonificable y tendrá un valor de $2.000, en noviembre $3.000 para un cargo y hasta 15 horas cátedra, y para dos cargos y 30 horas cátedras de $4.000 y $ 6.000 respectivamente.

#ParitariasCortas Docentes cordobeses aceptan la propuesta salarial del 39% de aumento en tres tramos hasta noviembre

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, oportunidad en la que se reunirá nuevamente la Comisión de Política Salarial para analizar la evolución de la inflación.

La discusión entre los docentes y la provincia de Córdoba consolida la tendencia, ya extendida, de negociar acuerdos salariales por el plazo de 3 o 4 meses.