sábado, enero 29

Para la directora de la ANSES, la suba de las asignaciones familiares ayudará a las familias que «están haciendo un esfuerzo enorme» para «llegar a fin de mes»

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, consideró hoy que la puesta en marcha del complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre es una «excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme» para «llegar a fin de mes».

Al brindar detalles de la nueva medida que beneficiará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo, la funcionaria nacional sostuvo que el Gobierno piensa «cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados».

«Esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», remarcó.

En declaraciones radiales, evaluó: «Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día».

Además, enfatizó: «Somos un Gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más y acompaña el desarrollo de los trabajadores». .

Raverta subrayó que «el primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar».

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur

«Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5.063 pesos de asignación familiar. En octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos», ejemplificó la directora ejecutiva del organismo.

En ese sentido, sostuvo: «Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos».

«Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6.830 pesos», aclaró Raverta.