lunes, noviembre 29

Para Caló, los libertarios «no trabajaron todavía, no saben lo que son los derechos laborales» y hay que «entenderlos» y «adoctrinarlos»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, vaticinó una mejora electoral del Gobierno y se metió con los libertarios: «Esos jóvenes no trabajaron todavía, no saben lo que son los derechos laborales, pero hay que entenderlos, hay que explicarles, hay que adoctrinarlos».

El líder de los metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló habló en el marco de la movilización que realizaron los sindicatos de la CGT por el «Día de la Lealtad Peronista» y en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.

Consultado sobre lo ocurrido en el memorial durante la marcha que realizó el kirchnerismo el último domingo, el líder de la UOM señaló: «Por lo que me contaron, no tocaron las piedras, sacaron carteles y no eran los peronistas, eran tres personas. No mezclemos a los peronistas con tres locos».

Por otra parte, el referente sindical se refirió a la movilización de la CGT y aseguró que «los trabajadores» agrupados en esa central gremial salieron «a apoyar a este Gobierno que es peronista».

Ante una consulta sobre una posible derrota del Gobierno en las elecciones legislativas de noviembre, Caló sostuvo que «no lo van a derrotar» y agregó: «Nosotros vamos a tratar de mejorar la adhesión, pero es una elección de diputados, tenemos dos años más de gobierno y va a seguir el presidente del peronismo».

Antonio Caló

«El señor Presidente está completamente de acuerdo con que nos pongamos de acuerdo los empresarios, los trabajadores, el Gobierno y de una vez por todas saquemos al país adelante», afirmó el dirigente, al tiempo que evaluó que el principal problema «es la distorsión que hay con los precios, eso es lo que hay que tratar de corregir».

Además, Caló consideró que la movilización de la CGT «demuestra que una vez más la gente va a revertir la elección» y es una «reacción» a la propuesta de un sector de la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido, sobre lo cual afirmó: «La gente no quiere que le metan la mano en el bolsillo y reacciona».

Acto por el Día de la Lealtad organizado por la CGT

Al ser consultado sobre los «jóvenes que se identifican con (el libertario Javier) Milei», el líder de la UOM consideró que «esos jóvenes no trabajaron todavía, no saben lo que son los derechos laborales, pero hay que entenderlos, hay que explicarles, hay que adoctrinarlos».

Por otro lado, Caló se refirió a las futuras elecciones de la CGT y la posible reunificación de la central gremial con la conformación de un nuevo triunvirato y señaló: «Para que estemos todos los sectores, tenemos que ser tres: transporte, servicios e industria».