Pablo Moyano le reclamó al Gobierno por el bono y le pidió a Macri: «Seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes»

El dirigente de Camioneros y de la CGT Pablo Moyano hizo referencia a la demora del bono ya apalabrado con el Gobierno nacional: «Hace seis meses que lo vienen estudiando», remarcó. En efecto, tras estar confirmado por varios de los principales actores, incluido el presidente, el bono no sale. Aprovechó también a recordar que Mauricio Macri se encuentra en Qatar cuando «debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares» y de paso le pidió que «no nos mufe».

 El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó hoy su descontento al considerar que el Gobierno «está un poco demorado» en implementar una suma fija para trabajadores formales, desde hace varios meses reclamada.

Además, exigió por la universalización del salario familiar por hijo y por impedir que se tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de diciembre.

«Lo he hablado con el Presidente, con Cristina (Kirchner) y con (Sergio) Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación», planteó el sindicalista en declaraciones radiales.

En la misma línea, reclamó: «También estamos pidiendo que no tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo. Hay más de un millón de trabajadores que pagan ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo y otro de los pedidos es que se universalice el salario familiar por hijo de trabajadores registrados. De seis millones de trabajadores registrados en ANSES solo dos millones cobran el complemento».

«El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca», subrayó Moyano y apuntó contra el campo: «Donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja». «Los laburantes que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione venimos esperanzo hace meses», remarcó.

Por otro lado, destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que los desafíos que vive la Argentina en materia económica son complejos: «No creo que haya agarrado un fierro caliente, agarró una acería completa por el desastre del gobierno anterior, sumado a lo que se firmó con el FMI y las exigencias que están llevando adelante».

Camino a 2023, y respecto a las posibilidades de expresidente Mauricio Macri, Moyano expresó: «Hoy lo ves al tipo en Qatar, analizando el mundial, cuando debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares».

«Mauricio, seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes. Por más que amenace, este gremio va a ser el primero en estar en Plaza de Mayo», sostuvo.

Sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del juicio que afronta, reveló que mantiene diálogo con dirigentes de La Cámpora a la espera del veredicto del Tribunal Oral N°2 con fecha para el próximo martes.

Por último, Moyano pidió mantener la unidad del Frente de Todos (FdT) y debatir las diferencias al interior del espacio. «El debate debe ser para adentro, hay una necesidad de seguir fortaleciendo el FdT, de no romper, las partes intentan discutir las diferencias, sea PASO o una interna, el peronismo va a ir ordenando y no vamos a cometer errores anteriores para darle una chance a la derecha», expresó.

«¿Cuántos cachivaches del Frente de Todos se fueron y se aliaron a nuestros enemigos? Así les fue. Esas discusiones se tienen que dar internamente y no hacerlas públicas», concluyó.