Pablo Moyano afirmó que «tiene que haber una gran PASO» porque no cree que haya «un candidato de consenso que refleje la síntesis de todo el peronismo»

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró este viernes que tiene que haber unas PASO donde «participen los cuatro o cinco candidatos que están en carrera» dentro del Frente de Todos (FdT). Además desmintió su supuesto alejamiento del sindicato de Camioneros: «Si Clarín dice eso quiere decir que estamos trabajando bien y defendiendo a los laburantes». 

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que tiene que haber unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional donde «participen los cuatro o cinco candidatos que están en carrera» dentro del Frente de Todos (FdT) y advirtió que «la derecha esta a la vuelta de la esquina».

El dirigente camionero y titular adjunto de la CGT, Pablo Moyano, elogió también el diagnóstico que Cristina Kirchner realizó en C5N sobre el contexto de «persecución» que padece el peronismo y expresó su respaldo a cada uno de los precandidatos del Frente de Todos. Confirmó su presencia en el acto del 25 de Mayo y defendió la necesidad de «una gran PASO» en el oficialismo, para que surja un nombre detrás del cual todos los sectores deberán «encolumnarse«.

«Cristina ha transmitido lo que la gran mayoría percibimos: un ataque directamente al peronismo, a los dirigentes que peleamos para que no regrese la derecha», valoró Moyano.

También elogió al ministro Sergio Massa por «hacer todo lo posible para desenredar este desastre que nos provocó el macrismo y el acuerdo de Martín Guzmán» con el FMI, disparó el dirigente.

Además, coincidió con CFK en que «lo que pasó en San Juan y Tucumán, más el atentado contra la ex presidenta, deja reflejado que la derecha a través de los medios y de la justicia nos quiere afuera».

Paralelamente, Moyano llamó al Frente de Todos a “dejarse de joder” y “hacer un debate en serio para definir cómo vamos a bajar la inflación, qué vamos hacer trabajo en negro y qué con los planes sociales”.

El momento es ya. Hay que tener una reacción inmediata y no seguir con pequeñeces que no tienen nada que ver con lo que está pasando la gente”, remarcó en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el referente de la central obrera evitó expresar su apoyo a un precandidato en particular. “Yo hablo con todos”, aseguró y dejó claro que él le dará su apoyo a quien surja de las PASO. “Por eso voy a estar el 25 en la Plaza de Mayo. Si Massa hace un acto, también voy a estar. Y si Wado de Pedro hace otro acto, vamos a estar. También tengo muy buena relación con (Daniel) Scioli. El tema es que haya unidad”, concluyó.