viernes, agosto 12

Pablo Biró defendió a Aerolíneas Argentinas de una posible privatización: «Macri lo que quiere es lo que hizo con el correo y los peajes: darle el negocio a sus amigos»

Pablo Biró, el titular del gremio de pilotos, salió a contestar las declaraciones del expresidente Mauricio Macri que pidió privatizar Aerolíneas Argentinas: «Lo que quiere es lo que hizo con el correo y los peajes: darle el negocio a sus amigos», disparó. Además cuestionó al Gobierno.

El secretario General del gremio de Pilotos (APLA), Pablo Biró, salió a responder las declaraciones de el expresidente Mauricio Macri quien públicamente pidió la privatización de Aerolíneas Argentinas y lo cuestionó personalmente por su rol como gremialista.

«A los dirigentes sindicales siempre trata de disociarlo de los laburantes para tratar de romper el sentido de pertenencia», abrió Biró en declaraciones a Siempre es Hoy en AM530.

«Ya había creado la falacia de que Aerolíneas genera pérdida y ahora están en lo mismo. Creen que tienen el contexto para cerrarla», remarcó.

Para Biró, Macri «sabe muy bien que Aerolíneas por cada dólar que pones le devuelve al Estado 4. Al Estado no sólo le representa un beneficio económico, sino que le da una herramienta estratégica para el desarrollo».

Respecto de lo que podría suceder en 2023, el sindicalista especificó que «Si no hay una alternativa política, se viene una década de mercado donde van a atacar derechos laborales».

Según Biro, entre los aeronáuticos «hoy está haciendo mucho ruido el silencio del Gobierno ante las manifestaciones de Macri».

«¿El Gobierno qué hace? Es funcional a que vuelva Macri. Están más preocupado en las disputas internas que en estas cosas», aseguró.

Y concluyó: «Macri lo que quiere es lo que hizo con el correo y los peajes, darle el negocio a sus amigos».