Otra vez los choferes de la UTA salen a la calle a cortar y desconocen la conducción de Roberto Fernández

Se trata de una agrupación denominada «Choferes Unidos», con fuerte presencia en la zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense. Reclaman aumento en los salarios, la entrega de un bono de fin de año y mejoras en la obra social. Otra vez ponen el foco en el desgaste de Roberto Fernández.

Tres puntos clave de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires podrían sufrir complicaciones esta mañana si es que los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ejecutan su plan de protestas tal como lo anunció, en reclamo de medidas salariales.

Se trata de una agrupación denominada «Choferes Unidos», con fuerte presencia en la zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense que ya tuvo varios episodios callejeros en el último año.

Los cortes estaban previstos en el puente Pueyrredón en la localidad del Sur del conurbano bonaerense de Avellaneda, el cruce de av. Gaona y ruta 23 en la zona Oeste, y la autopista Panamericana y Maschwitz en el Norte.

Según anunciaron, sería a partir de las 7:00 y con la presencia de efectivos de Seguridad, principalmente Prefectura y Gendarmería, que intentarán evitar la interrupción total del tránsito en los mencionados puntos.

El anuncio de la protesta de Choferes Unidos

El reclamo remite a las empresas pero hace foco en el titular de la UTA, Roberto Fernández. Le piden que negocie un «salario digno» de 150 mil pesos, sumado a un bono de fin de año por 50 mil pesos y mejoras en la Obra Social.

El desgaste de la conducción de Fernández no es nuevo. Viene sufriendo en los últimos años un paulatino deterioro que encontró en los autoconvocados un foco de conflicto y también en el crecimiento de la oposición a nivel nacional.

De hecho, el propio Hugo Moyano promociona a Miguel Ángel Bustinduy en la interna de la UTA para tratar de correr a Fernández del centro de la escena del transporte automotor.