Otra vez echaron a un activista gremial en Craveri y temen que haya más despidos entre los trabajadores con más antigüedad

El pasado jueves notificaron a un trabajador de Craveri que tiene participación gremial activa de su despido. Trabajadores del laboratorio porteño esperan que haya más desvinculaciones porque aseguran que un gerente dijo que buscan echar a toda la gente que tenga antigüedad.

El 31 de Agosto pasado, siendo las 19.30 hs, despidieron a Nelson Cordero del Laboratorio Craveri. La empresa ubicada en el barrio porteño de Caballito ya ha tenido otros conflictos con sus trabajadores y ahora parece haber renovado sus intenciones de despedir personal.

Cordero ha tenido participaciones en actividades gremiales por lo que se sospecha que el despido «sin causa» puede estar relacionado con un intento de amedrentamiento al resto de la planta.

Otro punto a evaluar radica en una frase que los trabajadores le adjudican al gerente de operaciones Norberto Lomoro, quien habría dicho: «Nuestra intención es sacarnos de encima a todo el personal que tenga antigüedad». Tal sería el caso de Cordero.

Este viernes 1 de septiembre, para protestar por la medida, los trabajadores y trabajadoras de Craveri realizaron asambleas generales y sectoriales dentro de la planta. La empresa nuevamente acudió a la policía que esta vez no levantó detenidos.

Así se llevaban detenido a un delegado en 2019, que reclamaba la reincorporación de casi 50 despedidos