martes, diciembre 6

Nueva protesta en Interpack

El conflicto de Interpack parece convertirse en uno de esos de difícil resolución. Sucede que ya transcurrieron los 25 días de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que las partes acerquen posiciones y la cosa está igual (o peor) que al principio.

Los problemas surgieron a raiz del pedido de los empleados de un bono de fin de año, que la empresa rechazó de plano. Tras algunas protestas se dictó la conciliación obligatoria para que haya negociaciones.

Tras 25 días de conciliación, que en estos momentos esta venciendo, las partes no tuvieron puntos de encuentro y hoy los empleados vuelven a la calle. Los trabajadores cortarán el Camino de Cintura y la Ruta 3 por la mañana.

Los trabajadores insisten en que no sólo no pudieron encausar su reclamo, sino que ahora son víctimas de persecuciones dentro de la firma que «Incluso envió telegramas a varios compañeros adelantándoles que luego de finalizada la instancia administrativa tomaría sanciones contra ellos argumentando diversas causas» afirmaron.

Concretamente los empleados de Interpack reclaman: «el cese de la práctica desleal y una negociación seria sobre el bono, los adicionales, la incorporación del personal faltante, el pase al convenio gráfico de los tercerizados y administrativos».