jueves, agosto 11

Moyano con el manual de CFK: pidió un aumento generalizado de 20 mil pesos para que los camioneros compensen la inflación y que sirva de base para la nueva discusión paritaria

La Federación de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamó de forma oficial a las cámaras empresarias la inmediata apertura de la paritaria. Además pidió la incorporación al sueldo básico de una suma de 20 mil pesos, que sirva de base de las discusiones salariales. Misma fórmula aplicada por CFK para el personal legislativo.

Hugo Moyano señaló en declaraciones a FM La Patriada que el sindicato reclamó oficialmente la apertura de la paritaria y exigió que se incorpore al básico de convenio y a los demás ítems salariales «los 20 mil pesos que como incremento obtuvieron la semana anterior los trabajadores del Congreso».

«Es preciso al menos incorporar esos 20 mil pesos al básico y a los demás ítems del salario, como ocurrió la semana anterior con los empleados legislativos, al menos para procurar equiparar lo que ya se llevó la inflación», afirmó Moyano.

La semana pasada Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de presidenta del Senado junto con Sergio Massa, otorgó aumento generalizado de 20 mil pesos de «carácter mínimo, permanente y uniforme» para todo el personal de las cámaras de Diputados y Senadores.

La mejora salarial regirá desde este mes, en concepto de cierre de la paritaria 2021 y sirvió de puntapié para que, de forma paralela, comiencen las negociaciones convencionales de 2022.

Moyano exigió como mínimo el pago de esa suma para todos los trabajadores camioneros a fin de que el salario recupere lo ya perdido por la inflación, aunque no detalló cuándo continuará el diálogo con las cámaras.

1 Comment

Comments are closed.