domingo, septiembre 25

Moyano celebró la prohibición de despidos y dijo que evitará que los empresarios se «abusen» o «saquen ventajas»

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización, mientras apuntó a los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio de la crisis económica.

Mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la medida con el fin de mantener una contención para evitar desvinculaciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue criticada por el sector empresarial, por entender que no frena la caída del empleo y promueve la informalidad laboral en la Argentina.

En ese escenario, Moyano consideró que «fue fundamental el pedido del sindicalismo» a la administración de Alberto Fernández para la puesta en marcha de ese tipo de iniciativas.

El gremialista aseguró que el sector le reclamó al Gobierno que «en este momento los empresarios no se sigan abusando o pretendan, cuando hay crisis económica, sacar ventajas despidiendo trabajadores o suspendiéndolos».

En ese sentido, evaluó que la publicación del decreto fue una «resolución acertada».

«Apoyamos la medida», enfatizó el dirigente, quien resaltó que «no todos los empresarios están sufriendo de la misma manera».

De ese modo, afirmó que las pequeñas y medianas empresas constituyeron uno de los sectores más afectados por el coronavirus.

«Los grandes empresarios tienen más espalda para soportar esta crisis de la pandemia», insistió el sindicalista.

Al ser consultado respecto de la finalización del ATP y de la vigencia del Repro II, que implica una asistencia estatal para el pago de salarios con un tope de $9.000, Moyano indicó: «La ayuda que se le está dando a las pequeñas empresas está bien».

«Las empresas han hecho un esfuerzo importante», enfatizó en declaraciones radiales.